Tras Mauthausen

Autores: Constante Campo, Mariano ;

Colección: Biografías y Memorias

ISBN: 9788481096781

Páginas: 308

Fecha de publicación: 1/9/2007

20,50 €€
CONSÚLTANOS

Sinopsis

Llámese azar, destino, o una innata capacidad de sobrevivir, Mariano Constante salió con vida de la pesadilla de Mauthausen. Atrás quedan los años de lucha en España contra los nacionales, la huida a Francia para combatir el fascismo, el periplo por diversas cárceles y prisiones hasta su confinamiento en el campo de exterminio de Mauthausen. Son ahora tiempos de paz, de saborear la libertad, de recuperar una existencia normal como civil…

Sin embargo, Mariano está a punto de descubrir un nuevo peligro, menos mortal y concreto que el nazismo, pero también más difícil de localizar y de extirpar: el desarraigo. ¿Cómo recomponer los lazos con la sociedad después de lo vivido en Mauthausen? ¿Cómo instalarse de nuevo en un mundo que la guerra había transformado en algo irreconocible?

Tras sobrevivir al Holocausto, Mariano Constante deberá hacer frente a las sombrías condiciones sociales, políticas y económicas que se ciernen sobre su vida de exiliado en Francia para asumir un nuevo cometido: luchar por el reconocimiento de la labor de quienes, como él, combatieron en defensa de las libertades y tratar así de preservar la memoria para que jamás la humanidad vuelva a caer en la misma barbarie.

DESCARGA AHORA

200 ensayos en Galaxia Gutenberg

Descargar PDF