La independencia de Cataluña interesa a los españoles


Hay quien define a Alfred Bosch como representante del independentismo amable en Cataluña. Escritor, académico y político, ha publicado gran número de novelas de ambientación histórica, así como ensayos centrados en África y Europa. Ha enseñado en diversas universidades el mundo (Barcelona, Madrid, Chicago, Johannesburgo, Washington, Ibadan, Londres…). Desde 2011 es portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados.

«La independencia de Cataluña es inevitable e irreversible» dice Alfred Bosch, «porque la gente lo quiere; lo único que podemos decidir es cómo se produce. Si hacemos caso de Adam Smith, la libertad nacional de Cataluña multiplicará y estimulará el libre comercio con España. La emancipación de Cataluña es la mejor oportunidad para los españoles de reaccionar y activar una segunda transición. Aplastar la voluntad mayoritaria de los catalanes degradaría y ahogaría a la democracia española.»

Éstas y otras ideas se contienen en este polémico libro, que por primera vez intenta convencer a los españoles de las bondades de una república catalana independiente.




Descargar Fragmento